Ha muerto Montserrat Tresserras, la primera mujer española que cruzó el Canal de la Mancha. Últimas Noticias del Canal de la Mancha 2019

 

Por medio del diario deportivo MARCA nos enteramos del fallecimiento de Montserrat Tresserras, la primera española que cruzó el Canal de la Mancha.

Tresserras, pionera de las travesías marítimas en nuestro país, falleció el pasado lunes 26 de noviembre en Olot, su localidad de nacimiento, a los 88 años. Tresserras pasó a la historia del deporte español cuando fue la primera nadadora española en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar (1957). Un año después lo lograría con el Canal de la Mancha, junto con el asturiano José Vitos.

Entre sus muchos hitos destacan también el cruce entre Mallorca y Menorca, el Canal de nuevo en las dos direcciones, convirtiéndose en la primera mujer que lo lograba (1961). No pudo unir a nado la Península con Ibiza en 1965, intento en el que invirtió 55 horas antes de abandonar. Medio siglo después lo conseguiría por primera vez David Meca, a quien acompañó en sus travesías del Canal de la Mancha. En los últimos años fue la impulsora, asesora de nadadores y supervisora de este reto.

Podéis ver la noticia completa en el diario Marca, pulsando aquí.

Entrenamientos de Aitor y nuevos patrocinadores

Aitor sigue con su plan de entrenamientos previstos, y pese a pequeños percances físicos como el producido la pasada semana en un entrenamiento de calidad en la Ría de Aldán junto al triple corona Andy Ortega, en el que se golpeó el tórax por culpa de una ola contra el muelle a su llegada al final del entrenamiento, la progresión de esfuerzos acumulados en estos meses nos hace pensar en positivo de cara al reto de julio de 2019.

Por otra parte, cumpliendo el plan previsto de apoyos para poder financiar toda la logística del Canal de la Mancha 2019, estamos cerrando acuerdos y pronto podremos anunciar el nombre de nuevos patrocinadores, uno que será el principal del reto y otros varios que financiarán diversos aspectos del mismo. Por ahora debemos dar las gracias a Icónica Sports, Maio Legal, Galynet, Tricot Evel y Aloia Publicidade, pero pronto cerraremos el listado de marcas e instituciones que nos apoyarán.

Tagged with: , , , , , , , , ,

Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*