2
18 septiembre, 2018

El primer gallego en cruzar el Canal de la Mancha

Entrenamiento en la ría de Vigo ©Canal de la Mancha 2019, Luis Cortegoso, 2018

Convertirse en el primer gallego en conseguir cruzar a nado el Canal de la Mancha es uno de los objetivos prioritarios de Aitor de Luis a afrontar este reto, pero no el único. El reto Canal de la Mancha 2019 conseguirá, además, exportar la imagen del deporte gallego y de Galicia fuera de nuestras fronteras. Desde el propio logo del reto hemos querido asimilar la imagen de la bandera gallega de alguna forma como identidad y símbolo inequívoco de nuestra procedencia.

Aitor, por añadidura, está afrontando su exigente preparación con base en aguas gallegas en más de un 90% de sus entrenamientos previos y está exportando la imagen de Galicia por toda la península y próximamente en las pruebas más selectivas de Aguas Abiertas a las que está siendo invitado después de darse a conocer que será el primer nadador gallego que intentará completar el cruce del Canal de la Mancha en las condiciones exigidas por los organismos organizadores de esta prueba mítica, el verdadero Everest de la natación de ultra fondo en aguas abiertas.

En la actualidad, Aitor de Luis y su equipo estamos trabajando en recabar los apoyos necesarios para poder llevar a cabo esta aventura en las mejores condiciones posibles y para ello se están estableciendo contactos con instituciones y empresas radicadas en Galicia para conseguir la financiación necesaria.

Crowdfounding

Próximamente además iniciaremos una campaña de crowdfounding para que todas las personas que quieran y puedan apoyar a Aitor y su equipo puedan integrarse en la plataforma de este reto. También tendremos algunos elementos de merchandising que sirvan para mostrar el apoyo al nadador gallego y el orgullo de apoyar al primer nadador gallego que cruzará desde Dover a Calais el mítico Canal de la Mancha.

Tagged with: , , , , , ,

2 comments

  • Marcos

    El hecho de que viva en Galicia no quiere decir que sea gallego, de hecho no lo es, es vasco.

    Reply to Marcos
    • Post authorLuisCortegoso

      Aitor nació en Bilbao, pero desde su nacimiento está empadronado en Galicia donde viven sus padres desde hace más de cuarenta años, donde Aitor ha estudiado, ha ido a la Universidad, se ha casado, tiene sus hijos y trabaja. En suma, es gallego.

      Reply to LuisCortegoso

Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*