Curiosidades históricas sobre el cruce del Canal. Nuevos apoyos al reto

Hace unas semanas, el periódico La Voz de Galicia recordaba en su sección «Hemeroteca» una publicación del 3 de septiembre de 1902, hace 116 años, en la que se hacía referencia al tercer intento del segundo hombre que se atrevía a cruzar a nado el Canal de la Mancha. 27 años antes, decía la noticia, Matthew Webb se convertía en el primer hombre que lo cruzase y el héroe de la noticia, Montague Holbein, lo iba a intentar por tercera vez con «el procedimiento de embadurnarse completamente, desde los pies a la cabeza, de una capa de grasa a la manera de las focas y otros mamíferos marinos».

El resultado del intento fue un fracaso, y Holbein aún lo intentaría hasta nueve veces más fracasando todas las veces. No sería hasta 36 años después de Webb en que Thomas Burguess se convertiría en el segundo nadador en conquistar este Everest de la natación.

©La Voz de Galicia, 2018

Aitor de Luis lo intentará el próximo mes de julio si todo se desarrolla según lo previsto y se convertirá en el primer gallego en conseguirlo, si lo concluye. En la actualidad sigue centrado en el plan de entrenamientos previsto y se continúa cerrando el plan de patrocinios para conseguir cumplir el objetivo económico que permita la realización del reto. Al reciente apoyo sumado con Icónica Sports, que va a cubrir todo el plan de fisioterapia y control médico durante los entrenamientos y el control previo a la realización del cruce del Canal de la Mancha, hemos empezado negociaciones con otros patrocinadores de los que pronto podremos dar noticias. Así ya están con el reto Icónica Sports, Tricot Evel, Galynet, Aloia Publicidade e Internet y gracias a nuestro amigo Ramón González-Babé, de Maio Legal Abogados, anunciamos el apoyo de este despacho a nuestro reto Canal de la Mancha 2019.

© Luis M. Cortegoso Lobato, 2018

 

 

 

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*